Cada día se están haciendo mucho más comunes las guarderías para nuestros amigos peludos y más cuando se acerca la temporada de vacaciones familiares. Muchas veces suelen ser viajes largos y no podemos llevar a nuestras mascotas con nosotros y por eso adoptamos dejándolos en un lugar seguro, en donde el ringo pueda socializar, recibir estimulación mental, tiempo de juego y ejercicio.
También esto nos ha llevado a detener y pensar, que tan bueno es dejar nuestra mascota con desconocidos, pues dejar los cuidados de tu perro en manos de un extraño no resulta nada confiable, pero en ocasiones estas guarderías pueden ser una útil opción, en caso tal de que no encuentres a alguien de entera confianza que pueda quedarse con él en tus días de vacaciones.
Es por ello que si es tu caso y en algún momento te has planteado dejar a tu amigo fiel en una guardería canina, primero debes conocer los pros y contras para que tomes la decisión más adecuada para tu peludo.
Ventajas de las guarderías caninas
Cada año estos lugares han evolucionado y han puestos sus instalaciones a favor de los animales, anteriormente eran espacios cerrados y donde únicamente se alimentaba y dormía la mascota, pero hoy en día muchas cosas han cambiado y ahora podemos ver espacios grandes y recreativos, donde ofrecen un sistema de servicios, en lo que se tiene muy en cuenta el enriquecimiento ambiental y la educación canina. Estos son algunos de los beneficios que trae una guardería para perros: