Este es el ambiente de Producción
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Es sorprendente el saber que un perro tiene hipo y al igual que en los humanos, es un fenómeno muy habitual. El hipo es un espasmo o contracciones involuntarias que se origina en el diafragma mientras respiramos normalmente; en ese espasmo involuntario, las cuerdas vocales se cierran y producen el tal famoso hipo. Es curioso ver como nuestros peludos comparten comportamientos con los humanos, entre ellos está: el hipo, estornudos, bostezos, temblores y se mueven en algunos sueños y todo esto sucede por las mismas razones.
Como tenedores responsables debemos velar por la salud de nuestro ringo y nada nos preocupa más que detectar algún problema que involucre su salud. Si a tu perro le ha dado algún tipo de hipo lo más probable es que te hayas preguntado ¿estará enfermo? ¿Es grave? ¿Debo preocuparme? Es por ello que en Ringo te resolveremos algunas dudas y te explicaremos algunas causas del hipo.
En ocasiones los perros suelen comer de forma ansiosa, prácticamente tragan su comida, en vez de masticar y digerir suavemente, al mismo tiempo el peludo ingiere no sólo el alimento o el líquido, sino también un exceso de aire que se libera al realizar la digestión, generando el hipo en tu compañero de vida.
Existen ocasiones y momentos que pueden causar en tu perro el hipo. Cuando el ringo comienza a estresarse o a sentir ansiedad porque algo no está saliendo bien o porque se encuentra solo en casa, en este caso el hipo puede aparecer, o también cuando el perro es cachorro o es una raza mini y el clima está frío, puede ser una causa más para este espasmo.
El hipo en los perros también puede ser causado por problemas como; alergias en el alimento, alimentos tóxicos, digestiones excesivas, entre otros. Además no solo es la aparición del hipo, otros síntomas también pueden surgir en el organismo del ringo.
El hipo en la mayoría de los casos es totalmente inofensivo y no afectará a tu mascota, este efecto terminará en unos minutos y desaparecerá por sí solo. Sin embargo, si notas que tu perro no puede respirar bien o deseas aliviar los síntomas de tu amigo, en ringo te aconsejamos que un masaje suavemente en el pecho es una excelente ayuda, ya que crea un ambiente de relajación en el animal, sobre todo si lo notas estresado o ansioso. Otra alternativa es salir a un paseo tranquilo, donde el perro camine y respire un poco de aire, esto servirá como método para solucionar el hipo que le ha dado.
Importante: Estar al tanto de tu ringo te hace un cuidador responsable, por ello si notas que el hipo de tu compañero de cuatro patas se prolonga unas horas, tenga sonidos extraños o veas dificultades para respirar o caminar. Es necesario que acudas a tu veterinario de confianza para asegurarte que no sea un problema de salud grave; en algunos casos han descubierto que el hipo puede indicar problemas de asma, neumonías, problemas respiratorios o tumores.
¿Te ha quedado alguna duda? Cuéntanos en nuestras redes sociales en Instagram como @efectoringo Facebook Efecto Ringo.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.