Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Si bien, no todos los perros sufren de la denominada ansiedad por separación, es uno de los motivos por lo cuales consultan más en las clínicas veterinarias y expertos en conductas caninas. Este es un comportamiento que obedece a situaciones donde los perros sienten o intuyen que sus amos están a punto de separarse de ellos ya sea por motivos de trabajo, viaje, mudanza o fallecimiento.
Estas crisis se asocian a la característica social de los caninos con nosotros los humanos, es por este motivo que somos tan compatibles al momento de compartir nuestras vidas; sin embargo, este apego que se genera a la hora de adoptarlos, puede llevarnos a unos episodios donde el perro puede experimentar la peor parte, al sentir naturalmente el miedo al abandono.
Como dijimos anteriormente, no todos los perros sufren de estas crisis; sin embargo, es bueno atender estos llamados, ya que las circunstancias han cambiado mayormente y eso incluye la vida con tu mascota. Imagina que eres uno de ellos; de un momento a otro comienzas a estar con tus dueños todo el tiempo, eres feliz pero sin más ni menos, otro día comienzan a irse como lo hacían anteriormente. Es una confusión que obviamente con palabras no se puede explicar, pero las acciones son mejores que éstas.
antes de comenzar a salir de tu casa y repite esta acción cuando regreses. Esto es para no hacer de tus salidas y regresos como un gran acontecimiento, y al no brindar esta atención a su comportamiento ansioso, no lo estarás estimulando.
de todas las cosas que pueda ver y escuchar mientras haces tu rutina de salida. En otras palabras, pretende que vas a salir de casa pero no lo hagas. Esto hará que no asocie ciertos sonidos o hábitos (coger las llaves, ponerte tus zapatos, abrir la puerta, etcétera) cuando los hagas solo en el momento de irte, el secreto es, que no intuya que automáticamente te vas.
esto ayudará a tu perro de forma terapéutica en sus episodios de ansiedad o estimulará su bienestar. También puedes dejarle una prenda de vestir con tu aroma, poner sus juguetes alrededor de la casa, esto hará que no se sienta solo y comenzará a distraerse de forma efectiva y sana.
para su salud cardiaca; juega con él, estimula su mente, bríndale atención y sobre todo cariño. Entre más balanceada y sana sea su calidad de vida cuando estés con él, más tranquilo y paciente estará cuando no estés.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.