¿Cómo pasar la cuarentena con mi perro? I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
¿Cómo pasar cuarentena con mi perro? Te contamos recomendaciones de cuidado para ti y tu perro durante el aislamiento del COVID.

Cuarentena con mi perro

Perros y gatos no multiplican el virus Covid-19 ni lo transmiten. La Organización Mundial de Salud, asegura que no existe evidencia que compruebe que las mascotas sean transmisores de enfermedades respiratorias similares al resfriado común, ya que ninguna de las dos especies se infecta ni lo padece.

¡En tiempos de aislamiento la higiene es la clave!

Nuestro veterinario experto Ricardo Loaiza, hace las siguientes recomendaciones:

No ponerle tapabocas a tu perro

Es inútil ponerle tapabocas a tu ringo ya que es poco probable que contraigan infecciones respiratorias; esto no los protegerá, en cambio, si les puede resultar incómodo.

Lávate las manos antes y después de acariciar a tu perro. Pese a que los perros no se infectan ni son transmisores, si una persona enferma lo acaricia, dejaría residuos de su enfermedad en el pelaje y esto podría contagiar a una persona que no lo esté.

Lavate las manos al acariciar a tu perro
Durante los paseos con tu mascota no te acergues a otros humanos

Cuando saques de paseo a tu mascota, asegúrate de hacerlo guardando distancia de otras personas. Por esta época, lo ideal es ponerle correa a tu ringo para evitar que tenga contacto con otros perros y cuidadores.

Al llegar a casa luego de pasear a tu perro, debes lavarte las manos con jabón y limpiar el pelaje de tu mascota con un paño húmedo desinfectante para animales, sobretodo en las zonas donde sueles tener más contacto como su cara, lomo, panza y patas.

Despues de pasear a tu perro lavate las manos
Limpia las patas a tu perro luego de los paseos

Evita lavar muy seguido las patas de tu ringo con agua y jabón, ya que la humedad atrapada en su piel puede generar hongos y resequedad en sus almohadillas.

Infórmate solo de fuentes confiables, lo único que tu ringo puede contagiarte es amor y compañía. Cuídalos, son parte de tu familia.

Fuentes

  • Loaiza, R. (2020). Cómo pasar la cuarentena con mi perro [En persona]. Medellín.
  • Ministerio de Salud de Colombia 

Sigamos conectados

En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.