Como tenedor de mascotas, específicamente de perros, debes tener presente que todos los perros no necesariamente son 100% sociables, no implica necesariamente que tengan que llevarse bien con los demás peludos. En muchas ocasiones pueden ocurrir conflictos entre ringos, ya sea por problemas a emitir o interpretar señales, por una mala gestión de tutores por falta de habilidad sociales o simplemente se fuerzan a los perros a interactuar cuando no quieren hacerlo.
Es por ello que, si deseas llevar un nuevo perro a tu hogar, ya sea de visita o a vivir permanentemente, lo primero que debes hacer es presentarlo a tu perro de forma correcta y así evitar problemas a futuro, porque para nadie es un secreto que todos los tenedores queremos que ellos se relacionen, jueguen y socialicen con otras mascotas; sin embargo, antes de que esto pase debemos aprender la forma en que se comunican entre ellos y de este modo identificar acertadamente en qué momento debemos intervenir.
A continuación en Ringo queremos que descubras y aprendas de una manera fácil cómo puedes presentar correctamente a dos perros. Con algunas técnicas sencillas puedes ayudar a mejorar que la convivencia en tu hogar o en otros lugares sea buena.
Consejos para presentar a dos ringos