Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Una de las situaciones donde se experimenta más ansiedad, es en las semanas previas a la llegada de un bebé ya que esto conlleva un gran número de cambios, no solo en la vida de las personas sino también en la de sus mascotas, más si se trata del primer bebé.
Para nadie es un secreto que los bebés son una bomba sensorial, debido a que huelen y se mueven diferente a los adultos, hacen sonidos estridentes, son mucho más pequeños y tienen objetos extraños y muy atractivos para mordisquear. Por eso, es fundamental comenzar a acostumbrar a tu ringo al nuevo integrante semanas antes a su llegada, para eso, debes hacen énfasis en dos aspectos:
Si tu perro ya tuvo algún tipo de adiestramiento, sigue tus órdenes y su comportamiento en general es bueno, solo tendrás que practicar las órdenes básicas como: sentarse, acostarse, acercarse, detenimiento, soltar, entre otras acciones que consideres importantes. Es recomendable hacer algunas de estas prácticas en la habitación del bebé para que asocie el lugar con un espacio ordenado. En caso de que tengas problemas para controlar a tu perro y no confíes cómo pueda reaccionar, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda de un experto en comportamiento canino.
Intenta tener preparada la habitación del bebé lo antes posible y permítele a tu perro entrar solo cuando esté calmado y déjalo olfatear las cosas nuevas, esto le ayudará a relajarse. En el proceso, ofrécele palabras de cariño y mimos para que haga una mejor asociación; cuando termine el recorrido podrás premiarlo con su alimento favorito. Es muy importante que conserves una actitud tranquila y el dominio de la situación, ya que tu humor tiene influencia en tu perro; si debes corregirlo no lo hagas de forma agresiva, ni lo saques de la habitación con malas palabras.
Recuerda que cada perro tiene una personalidad única y para algunos la llegada de un nuevo integrante, les puede causar curiosidad o ansiedad y otros ringos tal vez no le den tanta importancia; sin embargo, lo ideal es prepararlo para los cambios, las nuevas rutinas, los horarios y a recibir menos atención.
¿Cómo le presentaste a tu perro el nuevo bebé? Cuéntanos en nuestra redes @efectoringo en Instagram y Efecto Ringo en Facebook.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.