Sin lugar a dudas los perros son los mejores compañeros de vida, son divertidos, leales y excelentes cómplices de aventuras y travesuras. Sin embargo las personas no siempre somos los mejores compañeros de nuestros perros ya que a veces sin darnos cuento realizamos acciones que aunque para nosotros resultan inofensivas, en nuestros perros pueden despertar sensación de incomodidad o inseguridad.
Lo primero que debemos hacer es ponernos por un momento en las huellas de nuestro perro y entender que su sistema de comunicación es diferente al de las personas y por eso en Ringo te contaremos algunas acciones que debes evitar con él.
Acciones que debes evitar con tu perro
Enojarte por sus comportamientos perrunos
Si no te gusta que un perro te salte encima para saludar, te ensucie la ropa con sus patas, cometa una que otra travesura, huela a perro o llene de baba tu cama o silla favorita, debemos decirte que tal vez no estás preparado para cuidar de un perro. Si bien es cierto que todo perro puede ser educado para que no dañe tus muebles, no puedes quitarle su naturaleza y comportamientos naturales.
Castigo físico y emocional
Golpear, encerrar, gritar, restringir el alimento y en general cualquier forma de violencia es contraproducente para el aprendizaje de los perros ya que afecta su confianza, lo asusta y estresa, puede despertar rasgos de agresividad y por supuesto afecta el vínculo entre el perro y su cuidador. Lo ideal para educar un perro es usar refuerzos positivos que estimulen su capacidad cognitiva, emocional y física.