El día que iban a embarcar rumbo a la batalla, el soldado escondió a Stubby en el barco pero fue descubierto, sin embargo, el militar al mando lo encontró tan bien entrenado que resolvieron llevarlo. En 1918 entró en combate en Francia, cuando las primeras armas químicas aparecieron el perro alertaba a los soldados con ladridos constantes, también sirvió como perro de rescate encontrando los heridos en batalla, incluso se le atribuye la captura de un espía alemán.
Perros lazarillos
luego de la Gran Guerra muchos soldados regresaban totalmente ciegos como consecuencia del gas venenoso; por eso, al Dr Gerhard Stalling, médico alemán, se le ocurrió entrenar perros para ayudar a los soldados afectados. Esta idea se le ocurrió luego de dejar a un paciente ciego con su perro mientras atendía una emergencia, al regresar notó que el perro no se apartaba del paciente cuidando que no tropezara. El Dr. Stalling empezó a evaluar la mejor manera de entrenar a los perros para que fueran guías confiables y en agosto de 1916 abrió la primera escuela de perros guía para ciegos en el mundo en Oldenburg.
Estos son solo algunos perros que han marcado momentos importantes de la historia de la humanidad, ya que sabemos que han sido muchos más los que nos han brindado una pata cuando hemos necesitamos compañía y apoyo para enfrentar misiones especiales desde llegar al espacio como Laika la perrita astronauta rusa, hasta superar graves unas crisis emocionales. Cuéntanos en nuestras redes ¿cómo cambió tu historia con la llegada de tu mejor amigo peludo?