Este es el ambiente de Producción
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Nuestra mascota es parte de la familia. Quienes hemos disfrutado de la compañía de un perro lo sabemos muy bien, como también sabemos que nuestra relación con él se compone, además de momentos divertidos, de amor, cuidado, paciencia y comprensión durante todas las etapas de su vida.
Una en particular requiere de la puesta en práctica de todos estos valores. Se trata de la vejez, ese momento en el que la energía de nuestro ringo ya no es la misma de antes y los problemas de salud y los cambios en su conducta son más habituales. Aquí es donde más nos necesita.
La vejez no es una enfermedad, no sobra decirlo. Es un momento perfectamente normal en la vida de nuestro perro en el que requiere de unos cuidados especiales, como también los necesitó cuando era un cachorrito. No es tampoco un motivo de tristeza o “el comienzo del fin” de nuestra relación con él: los perros pueden vivir una vejez en bienestar y ser muy felices a nuestro lado.
Sin embargo, debemos estar muy atentos a dos aspectos clave: que no presente sobrepeso, pues es más probable que su movilidad se vea reducida o sufra lesiones óseas o articulares por este motivo, y consultar con un veterinario si su alimentación básica debe ser reforzada con algún suplemento, de acuerdo a sus necesidades específicas.
Otro cambio que podremos notar es que sus juegos se vuelven más dóciles y cercanos, muy diferentes a los más explosivos que prefería cuando era cachorro. ¡El hecho de que estén mayores no quiere decir que hayan dejado atrás su hábito de jugar!, solo que lo harán con más calma, por eso, aprendamos también a conocer sus tiempos y resistencia en este aspecto.
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.