Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Llega la temporada de Halloween y ya estamos listos para disfrutar de la celebración. Hoy en día nos emociona el hecho de pasar este día con la fidelidad y amor que un amigo ringo nos da, lo hacemos parte de la fiesta e incluso pensamos en lo tierno que se vería disfrazado o con algún atuendo bonito que lo vea diferente. Sin embargo, en ocasiones como estas no nos damos cuenta del daño que le podemos estar causando a nuestros peludos con atuendos, disfraces o ropa; ellos se pueden incomodar y les estamos limitando su capacidad de movimiento, además de generarle estrés, ansiedad y miedo.
Nuestros amigos peludos no tienen porque vestirse como lo hacemos las personas, ellos ya llevan su propia prenda puesta y hablamos de su hermoso pelaje. Es el manto que los protege de las inclemencias del tiempo, los abriga en el frío y en ocasiones les quita el calor. Cada perro tiene su propio traje, son tan diversos, coloridos, lisos, crespos, abundantes que es eso lo que los caracteriza y los diferencia a cada uno de ellos; tal vez en algún momento necesites brindarle una prenda para el frío o en un día lluvioso requieras una capa para protegerlo del agua, pero esto en casos necesarios y que sean de poco tiempo.
La American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) considera el uso de disfraces en mascotas como crueldad animal, debido a que el impacto de estos accesorios pueden causarle estrés, dolor o golpes de calor por el atuendo que llevan puesto por horas.
Si tú disfrutas de las fiestas de Halloween y al mismo tiempo tener la compañía de tu ringo, puedes hacer otras actividades que no requieran de un disfraz; como por ejemplo: caminatas nocturnas por un parque, repartir croquetas a otros peludos, hacer juegos temáticos o pasar la tarde viendo películas de terror.
Es necesario hacer énfasis que no existe un tipo de mascota que no pueda usar trajes, pero lo importante es tomar esta decisión con responsabilidad y pensando en el bienestar de tu peludo, recuerda que lo que tu perro necesita es tranquilidad durante las vísperas de Halloween.
Y si deseas disfrutar de una tarde de snacks y diversión, puedes realizar algunos aperitivos espeluznantes para celebrar Halloween con tu perro.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.