Tips postoperatorios
Disponer al menos de un día para acompañar al perro: aunque es una cirugía sencilla es bueno estar cerca para controlar su recuperación, además es normal que quiera más mimos y atención de lo normal.
Anestesia: después de la cirugía tu perro podría tardar en despertar entre 20 minutos a una hora pero para que la anestesia salga de su sistema y vuelva a estar en sus “5 sentidos” pueden pasar hasta 6 horas.
Cama: no es necesario preparar un espacio especial, es suficiente con que su espacio de descanso habitual se encuentre limpio.
Alimento: lo ideal es esperar hasta que el perro se encuentre más despierto e incorporado y debes comenzar por romper el ayuno ofreciendo pequeñas cantidades primero de agua y si la tolera bien puedes seguir con un poco de alimento, si de momento no le apetece no lo obligues.
Reposo: generalmente debe estar en reposo estricto los primeros dos días de la cirugía y los siguientes 5 días pude estar un poco más activo, sin embargo debemos cuidar que no tenga contacto con tierra y tampoco con otros perros que en medio del juego lo puedan lastimar
Proceso de cicatrización: debes vigilar muy de cerca la herida y también limpiarla como lo recomiende tu veterinario. No permitas que el perro la lama o rasque en ningún momento, para esto un collar isabelino es una buena opción. Si notas anomalías en la herida llama de inmediato al veterinario.