La esterilización en nuestros perros de compañía trae beneficios tanto para ellos como para nosotros. Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de la sobrepoblación y situación de calle de muchos caninos, permitiendo que esta práctica sea accesible por medio de un procedimiento común.
Gracias a los avances de los profesionales en veterinaria, estas intervenciones son cada vez más seguras para nuestras mascotas debido a la simplicidad de la recuperación. Al mencionar los numerosos beneficios de las esterilizaciones, es importante resaltar que tu perro gozará de una expectativa de vida más alta, y su comportamiento territorial con las personas u otros animales disminuirá, además su instinto constante de apareamiento disminuye.
Sin duda, los beneficios de este procedimiento también se ven reflejados en la salud general de tu perro. En el caso de las hembras, evita complicaciones relacionadas con la gestación (abortos, distocias, etcétera). En el caso de los machos, evita tumores testiculares, hipertrofia benigna de próstata y prostatitis.