Durante las fiestas navideñas, muchas familias tienen la costumbre de decorar su hogar con adornos y objetos brillantes por la ocasión decembrina, entre aquellos objetos podemos encontrar el árbol, las guirnaldas, las bolas de Navidad, las luces, el belén o plantas como la flor de pascua, lo que resulta ser muy atractivo para nuestros ringos, sin embargo, nosotros como cuidadores responsables debemos prestar especial atención a dónde y qué ponemos como decoración navideña para evitar el peligro en los peludos.
Es muy común que las luces y los colores brillantes de los objetos, llamen la atención de nuestras mascotas, por lo que ellos lo verán como un juego y no dudarán en lanzarse hacia ellos. Así que lo mejor para evitar inconvenientes y prevenir un accidente es dedicarle tiempo de educación a tu perro, enseñarle a que no debe morder o tocar cosas como el árbol navideño, las luces, velas y demás decoración que utilices. Por otro lado, es importante que evites dejar al alcance de su vista objetos pequeños que tu ringo pueda tragar, déjalos en un lugar que no pueda acceder.
Para que la temporada decembrina sea exitosa y fuera de peligro, debes conocer qué objetos son riesgosos para la vida de tu peludo ¡Y en ringo te lo contamos!
Objetos navideños riesgosos para tu mascota