Este es el ambiente de Producción
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
En esta temporada en casa, es importante mantenerse activo para estar lo más equilibrado posible, tanto física como mentalmente y tu mascota puede ser de gran ayuda, convirtiéndose en tu compañero y motivación a la hora de realizar una rutina de ejercicios en casa.
Si tienes acceso a unas, sea en tu casa o en tu edificio, puede ser una gran opción para ejercitarte en compañía de tu mascota, ya que la ayudará a ponerse en movimiento involucrando algunos músculos que usa poco cuando solo camina, además de ser una buena forma de empezar tu rutina con algo de cardio. Esta actividad aeróbica es muy eficaz para quemar grasa y tonificar los músculos, mejorando tanto tu frecuencia cardiaca, como pulmonar.
Puedes mantener activo a tu Ringo, con una carrera de obstáculos, que realices tú mismo con algo de creatividad. Por ejemplo, en tu sala de estar, puedes acomodar varios cojines para demarcar una pista con una meta al final. También, puedes crear túneles con algunas sillas involucrando obstáculos en el camino como cuerdas o maletas para hacerlo un poco más complejo y divertido. Lo primero es que debes enseñarle el recorrido a tu mascota y si lo completa, recuerda darle una recompensa al final.
Este es un juego muy divertido para tu mascota, ya que le ayudará a bajar los altos niveles de estrés que pueda estar sintiendo. Puedes utilizar simplemente una cuerda, un pedazo de tela, su juguete favorito o un objeto resistente. La idea es que tú y tu mascota hagan resistencia para que ninguno de los dos se quede con el juguete. Debes tener en cuenta que si tu Ringo se muestra agresivo ante el juego, debes darle una señal de que su actitud no es la correcta.
Puede ser un juego que tu mascota disfrute mucho y lo impulse a moverse y a incentivar su sentido del olfato, puedes esconder en cualquier parte de tu hogar su juguete favorito o una galleta; darle una pista por medio del olfato para que empiece a buscar el objeto escondido y así juntos están en constante movimiento. Puedes premiarlo con su alimento favorito ¡Ringo!.
Además de ser una actividad muy relajante para ti, lo puede llegar a ser para tu perro. Para iniciar a hacer yoga con tu perro, lo importante es que tu mascota esté relajada, realizar la actividad en un lugar tranquilo e iniciar con unas poses sencillas para empezar, como lo son la postura de la montaña. Lo más importante es crear contacto físico, puedes tocarle sus patas o su lomo y siempre transmitir tranquilidad a tu perro.
Tu mascota además de acompañarte en tus rutinas de ejercicio, puede ser el instrumento para realizar ciertos circuitos, como lo son las sentadillas. Si tu mascota es de raza pequeña, puedes cargarlo como con un bebé y realizar tu rutina con el peso adicional. Si tienes un perro mediano o grande, puedes cargarlo en tu espalda para la misma función pero debes tener cuidado de no lastimarte, ni lastimar a tu mascota.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.