Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Es importante entender que la esterilización efectivamente va a causar algunos cambios en tu ringo. Lo normal es que después del procedimiento notes que está más tranquilo, y se debe a la disminución de las hormonas sexuales. Esto mismo puede hacer que algunos perros tengan el metabolismo más reducido y necesiten menos calorías para mantener su peso, pero no es una regla universal.
¿Esto que quiere decir?
Que algunos peludos pueden experimentar un ligero aumento de peso después de esterilizarlos, ¡ojo no todos, porque la cirugía en sí misma no causa un aumento de peso! Lo que va a determinar que un ringo suba o no de peso es la alimentación que siga teniendo y el nivel de actividad física que le ofrezcas. Por eso, para prevenir que engorde hay que ajustar su alimentación, sobre todo la cantidad, y conservar rutinas estables de paseos y ejercicio.
Como alimentes a tu mascota será determinante para controlar su peso, de forma generalizada porque un perro no esterilizado también puede engordar si su alimento es en proporciones inadecuadas.
Dale a tu mascota alimento equilibrado y balanceado en proteína, nutrientes y minerales de calidad. Además, dale la porción adecuada y evita el exceso de premios, recuerda que estos últimos son buenos para reforzar conductas adecuadas.
Lo que se tiene en cuenta para calcular la porción correcta principalmente es el tamaño, el peso actual, la etapa de vida y el nivel de actividad física. Puedes consultar con un veterinario o también usar nuestra calculadora nutricional que al instante te da la porción correcta.
Como te contamos anteriormente, tu perro va a necesitar de actividad física diaria, es fundamental que se mantenga activo. Por eso, lo mejor es establecer diferentes jornadas de paseos diarios: ir al parque, proporcionarle juegos interactivos y salidas a caminar por el barrio.
Otras maneras de mantenerlo en movimiento es hacer salidas y paseos más largos. Tu mascota será una compañía perfecta para también darle más movimiento a tu vida y cuidar tu salud, si una excusa para no hacer ejercicio era la falta de compañía, con un peludo ya la tienes, y si que es maravillosa.
Llega un momento en la vida de tu mascota que te hace pensar si es conveniente esterilizarlo, un tenedor responsable sabe que es la mejor opción, pues no solo se evita la reproducción animal sino que también es buena para su bienestar. ¡La esterilización es una decisión responsable y beneficiosa para nuestras mascotas!
En Ringo sabemos lo importante que es la tenencia responsable y estar informado al respecto, por eso constantemente compartimos información muy valiosa para aprender sobre el cuidado responsable de los peludos. ¡Suscríbete y no te pierdas de nada!
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.