Este es el ambiente de Producción
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Abrir las puertas de tu hogar a un perro por primera vez, marca el comienzo de una vida llena de aventuras, travesuras y amor, pero debemos advertir que no todo será color de rosa. Ser el cuidador de un ringo no se limita a brindarle alimento y agua, debes tener presente que también representa retos, sacrificios, gastos económicos, tiempo y sobre todo paciencia de enseñarle buenos comportamientos y trucos.
Elige un nombre que sea corto, sonoro y fácil de recordar para que tu perro se identifique rápido con él. Úsalo para llamarlo, corregirlo y premiarlo. ¡Pon a volar tu creatividad!
Los perros son animales curiosos, amigables y puede que al principio se distraiga fácilmente, así que, no lo pierdas de vista. Es importante que le pongas un collar con una placa que lleve su nombre y un teléfono de contacto, ya si prefieres que tu perro no lleve collar puedes optar por un chip implantable con el que puedes rastrearlo en tiempo real en caso de que se pierda.
Escoger una buena alimentación será fundamental para un buen crecimiento y desarrollo de tu mascota. Si es un cachorro, Ringo Cachorros le brindará los nutrientes y la proteína necesaria para su crecimiento.
Si ya es un adulto con Ringo Premium podrás ofrecerle una alimentación saludable y balanceada. Consulta con el veterinario la porción adecuada. Cuidado: porciona bien sus comidas para que no vaya a generar un problema de sobrepeso u obesidad que le afecte su salud.
Los perros son mascotas que poseen mucha energía y por eso debes tener presente las salidas al parque, las caminatas, los paseos y los juegos, recuerda que un perro encerrado y que casi no socializa puede generar conductas agresivas.
Ir con tu perro a caminar también ayuda a evitar el sobrepeso. Los perros que ya tienen edad avanzada y que sufren de sobrepeso pueden empezar a desarrollar enfermedades de carácter respiratorio, articular, muscular y contribuir a la reducción de su longevidad, esto solo por mencionar algunas consecuencias.
Ten presente que todo es un proceso, si tu nuevo amigo es cachorro podrá romper o morder algunas de tus cosas, por eso, para evitar disgustos, adecúa los espacios para que no sea peligroso para él y para tus cosas de valor.
Intenta mantener la calma, comprenderlo y hacerle ver sus errores de forma clara pero no agresiva. No le pegues, puedes avivar traumas del pasado o generar unos nuevos, crear miedos y afectar su relacionamiento y conducta.
Lo primero es comenzar con una visita al veterinario, asegúrate de que tu ringo esté al día con todas las vacunas que le correspondan y no olvides desparasitarlo cada tres meses aproximadamente. También debes comenzar con un tratamiento para las pulgas y las garrapatas. Lleva un registro ordenado de todos los procesos, será útil en caso de emergencia.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.