Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Hoy en día son muchos peludos de cuatro patas que están en busca de un nuevo hogar, cada uno de ellos ha tenido una historia y están a la espera de un hogar en donde les ofrezcan mucho amor y responsabilidad. Sin embargo, más que eso debes saber que el compromiso no es solo contigo, sino también con la nueva compañía que hará parte de tu vida. Si tienes inquietudes no dudes en preguntar a quienes están a cargo del refugio o veterinaria sobre lo que necesites saber de la vida previa del perruno o de cómo adaptarlo a tu hogar.
Si en tus planes está adoptar una mascota y hacerlo parte de tu familia, debes tener en cuenta varios aspectos importantes que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.
En las fundaciones y refugios se encargan de realizar distintos controles médicos para conocer la situación en la que se encuentran nuestros peludos e igualmente saber cómo se lo entregarán a sus nuevos dueños. Consulta sobre los exámenes que le hicieron; si en algún momento tuvo complicaciones, cuáles fueron las vacunas que le aplicaron y si requiere de tratamientos continuos. Cuando hayas pasado varios días con tu ringo es recomendable que lo lleves a un chequeo al veterinario para valorar cómo ha estado en su nueva vida.
Este aspecto es de los más importantes, porque nuestro ringo pudo haber quedado con trastornos psicológicos que pudieron haber afectado su comportamiento. Ayúdalo a entrar en confianza contigo y que poco a poco pueda soltar el miedo, pero ten claro que no lo puedes obligar hacer algo que él no quiere, dale su espacio y regálale mucho amor y comprensión.
Es bueno saber la historia de tu nuevo amigo para poder distinguir los actos de conducta y el comportamiento con el que viene. Pregunta si fue abandonado por alguna familia o si fue encontrado en la calle en mal estado.
Tu ringo merece el mejor bienestar y eso equivale a tener una buena nutrición; está claro que debes preguntar por el concentrado que está recibiendo o si el perro está siguiendo una base de comida cruda. Cuando tu peludo llegue a tu hogar asegúrate de que siga la misma alimentación los primeros días y cuando él ya esté un poco más tranquilo y se sienta en confianza en su nuevo entorno puedes cambiarle el alimento según las recomendaciones del veterinario.
Conocer la conducta de los peludos es realmente relevante a la hora de tomar una decisión, esto se debe a que el perro debe adaptarse satisfactoriamente con la rutina y la comodidad que le puedas brindar. Los refugios suelen realizar valoraciones sobre el comportamiento y ofrecerte un mayor asesoramiento, ellos podrían decirte que perro tiene más energía o cual es mas tranquilo, eso dependería más de lo que estás buscando. Además se puede evaluar que tan temperamental es el ringo y si tiene un nivel de sociabilidad alto o bajo.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.