Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Nos pone bastante triste saber que nuestros perros envejecen más rápido que nosotros, darnos cuenta que ya no son cachorros y que su pelaje está lleno de canas. Es ahí cuando comienza una etapa con cambios y desafíos importantes.
Nuestro perro es un miembro más de la familia y como tal hemos disfrutado de su compañía construyendo una relación llena de momentos divertidos, de cuidado, amor y de comprensión en las etapas de vida por las que atraviesa.
A medida que envejecen van necesitando cada vez más de nuestro apoyo, presentan cambios de conducta y los problemas de salud se vuelven habituales. Hay que tener en cuenta que la vejez no es una enfermedad, y aunque conlleva cuidados especiales, es un proceso de aprendizaje y adaptación parecido al que tuviste que pasar en el primer año de su vida. No creas que es “el comienzo del fin”, tu perro puede tener una vejez sana y feliz si te tiene a su lado.
En Efecto Ringo te contamos sobre algunos aspectos que debes tener presente para acompañarlo en este proceso.
Una alimentación adecuada puede convertirse en la mejor medicina preventiva para que tu perro esté sano y con buena energía. Los perros senior deben tener una alimentación adecuada a sus necesidades, que sea balanceada y cumpla con los requerimientos de nutrición necesarios para la etapa que está atravesando. Es por ello que un alimento como lo es Ringo Adultos Premium es ideal para tu “viejito”, ya que es pensado especialmente para perros adultos y sedentarios, brindándoles una dieta completa y balanceada que los mantiene en condiciones físicas óptimas.
Son muy frecuentes los problemas de sobrepeso en los perros senior, debes estar pendiente a que esto no ocurra, ya que hará más difícil su movilidad e incluso podría provocar lesiones óseas o articulares.
Un perro senior puede sufrir de múltiples enfermedades a causa de su edad. Es bueno que puedas dedicarle cada día un poco de tiempo a tu ringo, lo ideal es que acaricies su piel y cada parte de su cuerpo, para que puedas descubrir si tiene puntos de dolor y poder prevenir una enfermedad. Además, es importante que lleves a tu perro anciano a chequeos médicos regulares, debido a que por su edad, raza o tamaño puede ser posible que sufra de problemas específicos.
Es recomendable que estos chequeos médicos se realicen cada seis meses aproximadamente. Así estarás un poco más preparado antes el desarrollo de una enfermedad y pueda ser controlada al instante.
Cuando tu perro está entrando o ya está en la etapa de vejez, debes entender que no tendrá la misma energía que tenía hace un par de años atrás. Él no puede correr como lo hacía cuando era joven, pero eso no significa que no pueda hacer ejercicio. Como cuidador responsable debes saber cuál es la cantidad adecuada de actividad física que él necesita y eso depende mucho de su tamaño. En los chequeos médicos pregunta cuantos paseos se deben hacer y que tanto tiempo debe ser el recorrido, de seguro el veterinario te dará unos buenos consejos para que tu perro esté sano y pueda seguir realizando ejercicio.
A parte de los cuidados necesarios para que tu Ringo se encuentre en un buen estado, necesitará de mucho cariño. Manifiéstale la mayor cantidad de amor posible a través de estímulos como la voz, caricias y muchos mimos. Su forma de juego también puede pasar de ser explosiva a ser algo más dócil y cercano... Eso sí, ¡El hecho de que sean mayores no significa que hayan dejado atrás su hábito de jugar!
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.