Los perros por lo general son animales muy sociables por naturaleza, aman el hecho de estar en compañía y cuando llegan a una familia donde los cuidan, le ofrecen amor y un lugar seguro, se van sintiendo cómodos con las personas que viven. Cuando los dueños deciden salir del hogar algunos perros pueden quedarse tranquilos en casa, pero existen otros ringos que padecen de ansiedad y de estrés al momento de estar solos en casa. Este comportamiento se da cuando el perro en algunas situaciones siente o intuye que sus dueños van a salir por motivos de trabajo, viajes, mudanzas, entre otros.
Puede ser normal que tu perro este inquieto, llore un poco o se altere cuando te vas a ausentar, este apego hacia ti se genera en el momento que decidiste que él formará parte de tu familia; sin embargo, existen algunas técnicas que pueden ayudar a que tu compañero no te extrañe tanto cuando no estás y puedas salir tranquilamente, sin preocupaciones.
Recomendaciones para evitar que tu perro sufra de ansiedad a largo plazo
Es importante resaltar que no todos los perros sufren estas crisis de ansiedad, lo más probable es que pasado un tiempo, ellos se tranquilicen y muestren un comportamiento estable, pero es bueno saber y atender a sus llamados cuando sea necesario.