Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Para todos los tenedores de mascotas, la higiene es uno de los temas más importantes y al que más atención se le debe prestar ya que a través de ésta, se hace un buen control y prevención de enfermedades. Sin embargo, tener una higiene perfecta en algunos momentos es casi imposible; por ejemplo, cuando salimos de paseo con nuestro ringo al parque y comienza a corretear, tumbarse en la hierba, jugar con otros perros que no conoces; esta situación es perfecta para los parásitos como las pulgas y garrapatas.
Estos incómodos parásitos son los más comunes entre los perros y deben ser tratados con rapidez, de lo contrario, se corre el riesgo de contraer enfermedades asociadas a estos huéspedes inesperados. Es por eso, que aquí en Ringo te aconsejamos con algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de eliminar las pulgas y garrapatas en tu perro.
Es muy común en los ringos que en sus paseos diarios se adhieran en su pelaje las pulgas; estos insectos suelen buscar puntos claves como: las orejas, entre los dedos de las patas, cerca de los ojos, en la nuca y el cuello. Es importante que las identifiques a tiempo para prevenir enfermedades que puedan atacar a tu perro, teniendo en cuenta que la saliva de las pulgas y garrapatas es un veneno para nuestros peludos.
Uno de los signos más evidentes en el perro es el rascado y lamido intenso que siente del picor que producen las pulgas. Una manera de intentar descubrirlas es revisando el pelaje de tu ringo; hazlo con tu mano o un cepillo suave e intenta mirar la piel, tal vez notes rastros de heridas, sarpullidos o lesiones en el cuerpo de tu mascota o te puedas encontrar con las heces de la pulga o garrapata.
La fórmula más efectiva para combatir las pulgas y garrapatas es una consulta al veterinario, dado que allí te explicarán qué métodos o tratamientos te ayudarán a ti y a tu perro a prevenir y combatir las pulgas. Es importante tener en cuenta los baños que le haces a tu ringo; debes dedicarle un buen tiempo para que vayas detectando los signos de pulgas. Algunos tenedores de mascotas utilizan champú anti pulgas con regularidad, pero lo mejor es primero consultarlo con el veterinario para saber si tu perro puede utilizarlo, sin afectar su pelaje o irritar su piel.
Como dato extra, es importante saber que las garrapatas suelen atacar a los perros en temporadas calurosas, siendo muy común el surgimiento de estos insectos que buscan reproducirse en las pieles de nuestros ringos. Debes estar muy atento a los paseos con tu mascota y tomar medidas para prevenir que una pulga o garrapata ataque la salud de tu compañero de vida.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.