Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Como sabemos nuestros perros tienen limitaciones verbales, pero esto no quiere decir que no se comuniquen con nosotros, ellos lo hacen constantemente a través de señales con su cuerpo, por ello es importante aprender a identificar e interpretar sus diferentes movimientos y de esta manera lograr establecer una mejor relación, además nos permite reaccionar a tiempo ante un situación inesperada.
1. Orejas levantadas y un poco inclinadas hacia delante: generalmente esto es señal de atención o concentración a lo que sucede ante él, con este movimiento puede ladear un poco su cabeza proyectando interés en lo que observa. También, puede ser una señal de dominancia, si su postura se acompaña de: cola totalmente levantada, pecho erguido, hocico cerrado con la cabeza alta y apuntando hacia adelante.
2. Orejas muy inclinadas hacia delante: Con esta postura se muestra desafiante hacia lo que tiene enfrente. Puede estar posible a atacar si es acompañado por su hocico arrugado y muestra sus dientes; tiene la mirada fija; su cuerpo un poco erguido y rígido.
3. Orejas hacia atrás: es una forma en la que da a entender que tiene miedo y está tenso. Si lo acompaña mostrando los dientes, significa que, también, está prevenido y próximo a defenderse si la amenaza se acerca demasiado. Además, mete la cola entre las patas, los ojos entreabiertos y la cabeza gacha, evitando cruce de miradas.
4. Orejas dobladas hacia atrás y pegadas a la cabeza: En esta posición da señal de sumisión pacífica si es acompañada de una postura agazapada, mirada baja sin mostrar los dientes sin arrugar el hocico.
5. Orejas relajadas: generalmente es indicio de que nuestro perro se encuentra feliz y se puede interpretar como un gesto amistoso, suele estar acompañado de movimientos pendulares con la cola, la boca y los ojos abiertos.
6. Orejas en movimiento: puede ser interpretado como una señal de un estado de tranquilidad y relajación, pero se mantiene atento y observando lo que ocurre a su alrededor.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.