Este es el ambiente de Producción
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Perruno, la salud bucal de tu perro es clave para su bienestar, por eso parte de cuidarlo bien es mantener sus dientes sanos. Sigue practicando la tenencia responsable con estos consejos.
Aunque a veces se pasa por alto, mantener la higiene dental de tu peludo es vital para evitar problemas graves que pueden afectar tanto su boca como su salud en general.
La boca de los ringos es un lugar donde fácilmente pueden aparecer bacterias y gérmenes. Si no le pones atención a su higiene dental, tu perro puede terminar con infecciones como gingivitis (inflamación de las encías) o hasta una periodontitis.
Te contamos algunos signos que pueden indicar que tu perro tiene un problema dental o una infección:
Si notas cualquiera de estos síntomas. Llévalo al veterinario lo antes posible.
El cepillado dental es lo más efectivo para prevenir infecciones en la boca de tu peludo. Usa un cepillo y pasta dental diseñados para perros. Lo ideal sería que le cepilles los dientes al menos tres veces por semana. Recuerda, la constancia es la clave.
Así como nosotros necesitamos revisar el estado de nuestros dientes regularmente, los ringos también requieren revisiones periódicas en el veterinario para lo mismo. Los veterinarios pueden detectar cualquier problema dental antes de que se vuelva serio.
Dependiendo del estado de los dientes de tu perro, el veterinario puede sugerir una limpieza dental profesional. Este procedimiento es clave para eliminar el sarro y la placa que se acumulan en lugares difíciles de alcanzar con el cepillo.
El agua es fundamental para la salud dental de tu ringo. Mantén siempre un plato lleno de agua fresca y limpia para ayudar a remover las partículas de comida que pueden quedar en su boca después de comer.
Si no le prestas atención a la salud bucal de tu peludo, puede terminar con problemas como:
Cuidar la salud bucal de tu perro es esencial para su bienestar general. Cepíllale los dientes y asegúrate de hacerle visitas regulares al veterinario.
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.