Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Si a tu vida acaba de llegar un perro joven o mayor y te encuentras en el proceso de conocerlo, es importante que le dediques un poco más de tiempo las primeras semanas para observar y analizar su comportamiento; también, para descubrir qué le gusta, a qué le teme o que le incomoda y así evaluar factores que podrían alterar su comportamiento y despertar agresividad. La clave está en darle espacio.
En caso de que tu nuevo amigo sea un cachorro, debes prestar atención a la forma en la que juegas con él, debido a que es muy fácil confundir el juego normal con la agresividad, porque ambas actividades implican perseguir, ladrar, gruñir, brincar y morder. Algunos cambios de comportamiento que pueden indicar problemas son: gruñido profundo y prolongado, mirada fija, postura rígida.
competir por el espacio es un comportamiento muy común en los animales, más aún si se trata de algún intruso que los invade.
los perros son animales muy leales a su manada y tienden a proteger a cada uno de sus miembros, por eso, cuando sienten que alguno está en peligro, muestran un comportamiento agresivo en su defensa.
muchos perros muestran la tendencia a proteger sus pertenencias como sus juguetes favoritos y su plato de alimento; algunos optan por esconderlos o simplemente gruñen y muerden cuando intentas tomarlos.
si tu perro por lo general es gentil y tranquilo pero de un momento a otro se muestra bajo de ánimo y cuando lo intentas acariciar o levantar gruñe o te muerde, es un gran signo de alerta para llevarlo al veterinario ya que es posible que algo lo esté incomodando o generando dolor.
Otra forma de prevenir la agresividad de tu perro es proporcionando oportunidades para que se ejercite todos los días con caminatas y juegos. Ten presente que ningún perro ataca sin antes advertirte que está molesto. Presta atención a su lenguaje corporal: la posición de sus orejas, los gruñidos, entre otras señales.
Fuentes
Un perro gentil repentinamente demuestra un comportamiento agresivo. (2018). Recuperado 18 enero 2021, de https://mascotas.mercola.com/sitios/mascotas/archivo/2018/07/23/un-perro-gentil-se-convierte-agresivo.aspx
Las 8 causas de la agresividad canina. (2018). Recuperado 18 Jenero 2021, de https://blog.arion-petfood.es/las-8-causas-de-la-agresividad-canina/ Cauterucce, D. (2016). Las 11 razones por qué un perro es agresivo. Recuperado 18 enero 2021, de http://perrocontento.com/2016/06/razones-por-que-un-perro-es-agresivo/
Torrens, E. (2019). Cómo piensan los perros. Recuperado 18 enero 2021, de https://www.expertoanimal.com/como-piensan-los-perros-7169.html
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.