Este es el ambiente de Producción
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Según información oficial de las autoridades de salud mundial, las mascotas de compañía (perros y gatos) no son portadores o transmisores del virus covid-19. La OMS, afirma que no existe alguna evidencia que compruebe que sean transmisores de afecciones respiratorias parecidas al resfriado común, ya que ninguna de las dos especies se infecta o lo padece.
Por eso, Ricardo Loaiza, médico veterinario experto en nutrición animal realiza las siguientes recomendaciones:
No es necesario que le pongas tapabocas a tu perro ya que es poco probable que se contagie de infecciones respiratorias. Esto no le brindará protección y puede producirle estrés e incomodidad por su uso.
Lava tus manos antes y después de acariciar a tu ringo. Puesto que, en su pelaje, puede contener residuos de la enfermedad después de que una persona contagiada lo acaricie; y aunque no se infectan ni son transmisores, de esta forma podrían trasladar el virus a alguien que no lo esté.
A la hora del paseo con tu mejor amigo, guarda distancia de los demás perros y personas. Por esta época, lo ideal es sacarlo con correa para evitar el contacto con elementos del exterior.
Una vez en casa, después de los paseos, debes lavarte las manos con jabón y limpiar el pelaje de tu perro con paños húmedos desinfectantes para mascotas, prestando especial atención a las zonas donde sueles tener mayor contacto como su cara, patas, panza y lomo. No hagas uso de antibacterial ni alcohol; esto podría irritar su piel.
Aunque creas que es la mejor opción, evita lavar de forma constante las patas de tu ringo con jabón y agua, esto puede generar hongos y resequedad en sus almohadillas por la humedad que queda atrapada en su piel.
Asegúrate de que las fuentes de información sean confiables y recuerda que lo único que tu perro puede contagiárte es amor y compañía. Cuídalo, es parte de tu familia.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.