Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Hay momentos donde pueden ocurrir accidentes caseros con tu mascota, esto no quiere decir que no lo cuides, pero hay ocasiones que se te puede salir de las manos y poner en peligro la vida de tu ringo.
Los accidentes o momentos de peligro pueden llegar a ser muy tensionantes, incluso llegan a ser una urgencia porque suceden inesperadamente. No estamos preparados para este tipo de situaciones, sin embargo, se puede aprender a controlar la situación y ayudar a tu perro mientras llegas a la veterinaria.
Lo importante en este caso es hacer una limpieza profunda a la herida con abundante agua fría y jabón durante los primeros 15 minutos. Es recomendable colocar en la superficie una gasa elástica o un algodón para evitar infecciones. En caso de ser una quemadura, realiza el mismo procedimiento, pero evita tapar la herida porque sería contraproducente. Lleva la calma y realiza este procedimiento mientras el veterinario puede ofrecer su ayuda profesional.
Este tipo de emergencias suelen producirse por picaduras de algún animal o el consumo de alimentos dañinos para el perro. Por ejemplo: chocolate, medicamentos de humanos, alcohol o venenos para ratas. Si el incidente es por vía oral, puedes ayudar a tu perro e inducirlo al vómito, pero si es por vía tópica puedes requerir de un baño o una limpieza con bastante agua. En ambos casos debes de hacerlo con agilidad y de inmediato llevarlo a tu clínica veterinaria de confianza.
Este incidente suele ocurrir en casa o en exteriores, debes tener mucho cuidado con las extremidades de tu ringo, trata de identificar el área del cuerpo que fue lastimada y de inmediato inmoviliza la parte del cuerpo afectada para que no empeore la situación. Cúbrela con una gasa o una toalla delgada y llévalo a la veterinaria para ser atendido con inmediatez, allí te ofrecerán la ayuda más adecuada.
Esta emergencia ocurre cuando tu mascota pasa mucho tiempo bajo el sol o al interior de auto (esperamos que este no sea el caso). Debes de ser muy ágil y asegúrate que tu ringo tome aire fresco, ofrécele agua para que se hidrate (si está consciente) y ayuda a bajarle la temperatura con baños de agua fría. Luego de esto, acude de inmediato a tu veterinario de confianza.
Es relevante tener en cuenta que no debes medicar a tu perro y que estas medidas de auxilio no pueden reemplazar la atención que recibe en la veterinaria. Siempre queremos lo mejor para él, por eso acude a su veterinario en caso de que esté en cualquiera de los estados de emergencia mencionados.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.