Limpia los ojos de tu ringo sin hacerle daño
Es importante limpiar las legañas de tu perro, ya que éstas atrapan la suciedad que recoge durante el día y evitan que entre al globo ocular. Es recomendable hacerlo al menos dos veces a la semana, pero si tu perro es propenso a tener legañas, puedes hacerlo más seguido. Es completamente normal que las tenga en las mañanas después de un largo sueño pero si notas que la secresión tiene un color amarillo o verde y es constante durante todo el día, lo mejor será que consultes con el veterinario porque puede tratarse de una infección.
Elementos de limpieza:
gasas estériles (no algodón porque se puede deshilachar y quedar en el globo ocular) y solución salina o agua de manzanilla tibia, según lo recomiende el veterinario.
Pasos para limpiar las orejas de tu perro
Antes de comenzar debes tener en cuenta que las orejas de tu perro son bastante sensibles y delicadas, por eso se aconseja revisarlas al menos una vez a la semana para asegurarte que no tengan un olor fétido, alguna secreción extraña o enrojecimiento, las cuales pueden ser indicio de alguna infección y en este caso es importante consultar con el veterinario.
Para limpiar las orejas de tu perro debes tener en cuenta su tamaño y el nivel de suciedad del lugar donde pasea, juega o simplemente vive, según esto, algunos ringos pueden necesitar limpiezas más seguidas como dos veces por semana o por el contrario, pueden hacerse cada 15 días.