Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Calor extremo, peligro extremo para nuestros ringos. Perruno, aquí te contamos sobre el golpe de calor en perros y cómo proteger a tu peludo de estas temporadas altas de calor.
A diferencia de nosotros, los ringos no tienen glándulas sudoríparas repartidas por el cuerpo que les ayuden a transpiran por la piel, regulan su temperatura corporal mediante jadeos y por medio de la sudoración en las almohadillas de sus patas, pero este es un proceso por sí lento.
Por eso, si su temperatura corporal aumenta considerablemente y lo soporta por un largo período de tiempo, puede tener un golpe de calor, una condición perjudicial para su salud.
Se considera golpe de calor fuerte cuando la temperatura corporal del peludo alcanza los 42ºC, ya que el nivel óptimo en ellos es de 38º a 39ºC.
Perruno, es esencial prestar atención al golpe de calor en las mascotas, ya que puede evolucionar a hemorragias, problemas vasculares, problemas neurológicos o respiratorios. Ten en cuenta estos síntomas y consejos.
La clave para empezar a detectar un posible golpe de calor es, ¡conocer muy bien a tu ringo y su comportamiento! Sí, si observas una variación en su comportamiento como que está más quieto, se tambalea o se nota débil es porque puede estar teniendo un cambio drástico en su temperatura corporal, además si viene acompañado de estos otros síntomas debes actuar para cuidar su salud.
Ante la sospecha de un golpe de calor en tu mascota, ¡actúa de inmediato! La idea es conseguir que la temperatura corporal de ringo vaya bajando poco a poco, no de golpe.
Toma la primera medida de auxilio que es tratar de refrescar a tu peludo colocándolo en un lugar fresco y sombreado, proporciona agua fresca para beber lentamente y aplica compresas húmedas en su cuerpo para ayudar a bajar su temperatura.
La prevención es fundamental cuando se trata de proteger a tu querida mascota. Por eso…
Educarte sobre los riesgos, reconocer los síntomas y tomar medidas preventivas para proteger a tu ringo de un golpe de calor, habla del amor y aprecio que le tienes a tu mascota. ¡Bien hecho!
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.