Todos los ringos, de vez en cuando, tienen comportamientos no deseados que a sus dueños les desagrada. Por eso, es algo normal que desees cambiar o eliminar ciertas conductas de tu peludo, porque como todo miembro de una familia, los perros necesitan conocer los límites y aprender lo que pueden hacer y lo que no.
Ahora, lo más importante es saber la mejor práctica para minimizar esos comportamientos que no deseamos en nuestros ringos. La más tradicional suele ser castigarlos cuando hacen algo que consideramos no deben hacer. Sin embargo, contrario a lo que muchos pueden pensar, la disciplina suele funcionar mejor cuando se hace de manera suave.
¿Por qué no debes castigar a tu ringo?
Los castigos como fuertes sacudidas, tirones de correa, gritos y amenazas puede parecer una forma de corregir efectiva a corto plazo, pero es importante entender que los perros no procesan la información de la misma manera que los humanos, por eso a largo plazo los castigos puede tener efectos negativos en su comportamiento y bienestar. Por ejemplo: