Al igual que nosotros, nuestros ringos también enfrentan desafíos dentales, y entender estas afecciones es fundamental para garantizar que tengan una calidad de vida óptima.
El cuidado dental de nuestros peludos es un tema, que en ocasiones, pasa desapercibido y no tiene la atención debida. Pero la realidad es que es bastante importante para la salud de los ringos, pues las enfermedades dentales son un problema médico muy frecuente en las veterinarias. Por eso, te contaremos cuales son las enfermedades dentales más comunes en los peludos y algunos consejos que debes tener en cuenta.
1. Enfermedad periodontal en perros
La enfermedad periodontal es la afección dental más común en perros, afecta a más del 80% de los caninos mayores de 3 años, según el comité Dental de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés).
Se trata de la acumulación de placa bacteriana en la superficie dental, provocando sarro y dañando la zona de la encía. Puede generar inflamación de las encías, pérdida de dientes y, en casos graves, afectar otros órganos, además, es dolorosa. La prevención y el tratamiento temprano son esenciales, y las visitas regulares al veterinario para limpiezas dentales profesionales son clave.