El amigo fiel que llegó a nuestras vidas, siempre pasará por etapas y ciclos, así como los humanos. Todos queremos que ellos permanezcan siempre con una energía inimaginable y que la vitalidad esté intacta, sin embargo, los perros al igual que nosotros van envejeciendo y requerirán de tus cuidados para estar sanos.
Los ringos van envejeciendo muy similar a las personas; el pelaje se comienza a poner blanco, van cambiando su comportamiento y el cuerpo comienza a desgastarse, lo que es normal luego de haber entregado a su familia mucho amor y lealtad en tantos años. En este ciclo tu ringo necesita mucho más de tus cuidados y atención para tener una buena calidad de vida y así terminar su corto tiempo rodeado por las personas que lo aman.
¿Cómo saber si mi perro entra en la etapa de vejez?
Los perros de razas grandes entran en la etapa de vejez mucho más rápido que los perros de raza pequeña, sin embargo, la edad común es a los 8 años. Es normal que en esta edad comienzan a padecer algún tipo de enfermedades en el hígado, riñones, el corazón y otros; esto depende mucho de la raza de tu mascota y de las defensas que su cuerpo tiene, es por ello que si notas que tu perro está alcanzado esta edad le realice exámenes para prevenir posibles afecciones.
Los síntomas que tu ringo puede tener serán fáciles de detectar, por ejemplo, las canas en su hocico y patas, además, comenzará a dormir un poco más de lo habitual y paseará de manera sosegada; algunos perros se vuelven más mimados y tienden a buscar la atención de con quien vive, mientras que otros, prefieren tener un espacio tranquilo. De igual forma, en algunos perros su vista, oído y olfato pierden agudeza.
Cuidados para un perro senior