Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Las urgencias y emergencias son eso, accidentes o momentos de peligro que suceden inesperadamente; eventos para los que normalmente no estamos preparados. Pero no te preocupes, hay ciertas cosas que podrías aprender para reaccionar y poder salvar la vida de tu perro mientras llegas a la veterinaria.
Aquí te contamos qué hacer.
Los perros pueden sufrir intoxicaciones de 3 maneras: vía cutánea, es decir, su piel absorbe un material tóxico, vía respiratoria cuando el perro inhala aerosoles en el ambiente y vía oral, con la ingesta de alimentos peligrosos o venenos.
Todos debemos tener un botiquín de primeros auxilios tanto para personas como para nuestras mascotas; en este último caso no debe faltar:el número de clínicas veterinarias que atienden emergencias, médicos veterinarios que puedan responder y dar instrucciones, agua potable, gasas esterilizadas, vendas, esparadrapo (o cinta adhesiva de uso médico), jabón de PH neutro, solución desinfectante (como agua oxigenada), guantes esterilizados, pinzas y tijeras. Recuerda que estos consejos solo son los primeros auxilios en todos los casos mencionados, debes acudir a un médico veterinario.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.