Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Los perros al igual que las personas, son propensos a sufrir de alergias; incluso, las mismas sustancias que afectan a los humanos, también pueden perjudicar a las mascotas. Partículas de polvo, un alimento, alguna planta o simplemente una variación del clima, podrían detonar un cuadro alérgico. Generalmente, no son síntomas graves pero sí incómodos como enrojecimiento en algunas áreas y picazón insoportable.
Las alergias son una reacción del sistema inmunitario hacia una sustancia extraña; es decir, cuando tu perro o tú se exponen a partículas que les causan problemas, el sistema inmunitario produce anticuerpos que identifican a un alérgeno en particular como dañino, incluso si no lo es. Esta respuesta defensiva del sistema inmunitario, puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo se inflamen produciendo los síntomas de alergias: enrojecimiento, picazón, vómitos, diarrea, inflamación en las extremidades, entre otras.
Nuestros ringos suelen tener varias reacciones alérgicas, muchas de ellas pueden ser comunes y poco alarmantes, pero antes de buscar en la web tratamientos caseros, lo ideal es acudir al veterinario para que determine si realmente se trata de una alergia y establecer un tratamiento. Algunos síntomas a los que debes estar atento si tu perro los presenta son:
la alergia hacia el alimento suele ser una de las más comunes en los perros; su sistema inmune puede llegar a ser intolerante a los ingredientes o componentes que algunas comidas o concentrados tienen. Los alimentos más habituales que generan alergias son: lácteos, huevos, pescado y arroz. Algunos ringos manifiestan esta alergia por medio del pelo y la piel, la comezón en su cuerpo es el principal síntoma; otros además, sufren diarreas, vómitos y otros problemas gastrointestinales.
las alergias ambientales en los perros, se desarrollan cuando se exponen a sustancias naturales en el ambiente y pueden ser: ácaros del polvo, polen de los árboles o las plantas, hongos e insectos. Para prevenir que tu ringo sufra de alergias ambientales, se deben adquirir buenos hábitos de limpieza, tanto a la hora de brindarle su baño, limpiar sus patas y pelaje al regreso de cada paseo, así como el lavado frecuente de camas y cobijas; además, es importante estar al tanto de lo que hace tu perro para identificar lo que detona su alergia.
los perros suelen tener pieles muy sensibles, específicamente en ciertas razas y muchos de ellos reaccionan fuertemente a la saliva de insectos cuando los pican. La más común, es la dermatitis por picadura de pulgas, notándose por la reacción inflamatoria, picazón, lo que hace que se lama y mordisquee la zona afectada con frecuencia.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.