Durante los últimos cuatro años las cifras de casos de abandono han aumentado considerablemente. Desde la Fundación Affinity informaron que los problemas económicos, camadas no deseadas, problemas de comportamiento de la mascota, la pérdida de interés del animal y la falta de tiempo son algunos de los motivos principales de abandono.
En una entrevista que le realizaron a Julián Hernández Presidente de la RSCE, afirmó, "Los abandonos de mascotas son una de las mayores lacras de la sociedad y cada año, tristemente, crecen, por lo que entre las administraciones y los criadores y amantes de los animales tenemos que ponerle freno primero a través de la ley, y después haciendo pedagogía y creando cultural animal"
Adoptemos responsablemente
Teniendo en cuenta lo anterior, antes de adoptar una mascota, asegurémonos de que la persona que la vaya a tener quiera y pueda brindarle una buena atención en su hogar. Recuerda que una mascota no es un regalo, es un ser vivo. Un ringo llega a una familia para ser feliz y amado; necesitará de un periodo de adaptación donde debe tener mucha tranquilidad y estabilidad para su bienestar.
La adopción se ha convertido para muchas familias en brindarle una segunda oportunidad de vida a muchos peludos que no tienen hogar, por lo tanto adoptar un animal debe tomarse con mucha calma y seguridad a la hora de tomar esa gran decisión que es para toda la vida.