Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Los ringos pueden lamerse por muchas razones, sin embargo, cuando el lamido se convierte en una práctica excesiva hay que prestar atención. Perruno, en este artículo te ayudamos a identificar cuando el lamido de tu peludo es excesivo, por qué puede estar pasando y qué hacer al respecto.
Lo primero que debes saber es que los perros pueden lamerse como parte de su rutina diaria de aseo en partes del cuerpo como genitales. El acicalamiento es una conducta de acicalamiento normal. Pero el lamido se convierte en excesivo cuando se vuelve compulsivo y fuera de lo común. Puede manifestarse como lamido constante de las patas, el cuerpo, heridas o zonas afectadas e incluso en las que sienten dolor.
Una conducta normal es un acicalamiento ocasional, una conducta compulsiva es un lamido constante que termina causando heridas y afectaciones en la piel. Muchas personas ven a su perro lamerse con constancia creyendo que sienten picor, y lo ven normal, pero el picor puede ser la presencia de pulgas, hongos o alergias que pueden estar afectando el bienestar de ringo, por eso nunca veas como normal una conducta compulsiva.
Hay varias razones detrás de este comportamiento:
Perruno, el lamido excesivo en los ringos puede ser un comportamiento complejo con varias causas posibles. Pero al entender las posibles razones detrás de este comportamiento y tomar medidas para abordarlo, estás ayudando a tu peludo a llevar una vida más feliz y saludable. Y esto demuestra que eres un tenedor responsable.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.