¿Es bueno dormir con tu perro?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Dormir con el perro

¿Es bueno dormir con el perro?

Los perros disfrutan estar cerca de su familia, por lo que muchas veces se sienten más seguros cuando están en la misma cama, esto es porque la presencia de sus personas favoritas puede proporcionarles una sensación de seguridad y calma, que los ayuda a relajarse y dormir mejor. 

Además, los perros tienen un instinto natural de protección que los lleva a querer estar cerca de sus dueños para sentirse seguros, y la cama es el mejor lugar para satisfacer esa necesidad. Finalmente, la relación de un perro con su persona es una de las más fuertes que hay y compartir la cama puede ser una forma de intensificar y reforzar esa vinculación.

Beneficios de dormir con tu perro

1. Se protegen mutuamente: los perros mantienen alerta sus sentidos incluso cuando están dormidos, tu ringo te avisará si alguien llega o si ocurre algo inusual.

2. Fortalece su relación: dormir es la actividad donde más vulnerables están y que juntos compartan este momento les ayudará a construir una relación más fuerte.

dormir con tu perro

3. Reduce el estrés: dormir acurrucados o espalda con espalda ayuda a reducir la ansiedad tanto en las personas como en los perros.

4. Duermes calientito: la temperatura corporal de los perros es más alta que la de las personas y dormir con tu perro puede ayudarte a recuperar temperatura en época de frío.

Sin embargo no todo es color de rosa, también existen algunas desventajas al dormir con tu perro que debes tener en cuenta.

1. Alergias: algunas personas pueden presentar alergias como congestión nasal, comezón o estornudos debido al pelaje de los perros o al polvo del ambiente que pueden acumular en el mismo.

Es bueno dormir con tu perro

2. Infecciones: si tu perro no está limpio, puede propagar gérmenes y bacterias a tu cama. Estos gérmenes pueden provocar infecciones en la piel o en las vías respiratorias; por eso, se recomienda cepillar su pelaje con regularidad, limpiarlo con una toalla húmeda después de haber visitado el parque y bañarlo al menos una vez al mes.

3. Interferencia en el sueño: los perros pueden ser ruidosos mientras duermen o incluso pueden despertar varias veces, moverse y ladrar lo que puede afectar la calidad de tu descanso.

La decisión de dormir o no con tu ringo está en tus manos, sin embargo, sin importar tu elección procura tener un lugar agradable y óptimo en el cual pueda resguardarse del frío y el calor para tomar todas las siestas que quiera sin que lo molesten.

Fuentes

- Simon, V. (n.d.). Dormir con el perro | zooplus Magazine. Zooplus Magazinee. Retrieved March 1, 2023, from https://www.zooplus.es/magazine/perros/adoptar-un-perro/es-una-buena-idea-dormir-con-el-perro#:~:text=B%C3%A1sicamente%2C%20el%20contacto%20f%C3%ADsico%20beneficia

- ¿Es malo dormir con mi perro? (n.d.). Expertoanimal.com. Retrieved March 1, 2023, from https://www.expertoanimal.com/es-malo-dormir-con-mi-perro-21164.html

Sigamos conectados

En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.