¿Cómo tratar y prevenir el mal aliento en tu perro?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
eliminar el mal aliento de tu perro

¿Cómo tratar y prevenir el mal aliento en tu perro?

El mal aliento en los perros puede ser un problema común que puede ser incómodo tanto para ti como para tu peludo. Afortunadamente, hay varias formas de tratar y prevenir este problema. En este blog, te ofrecemos algunos consejos.

Causas del mal aliento en los perros

Perruno, antes de abordar soluciones, es importante conocer las posibles causas del mal aliento en los peludos:

  1. Mala higiene bucal: La acumulación de placa y sarro.
  2. Dieta inadecuada: Algunos alimentos pueden contribuir al mal aliento.
  3. Problemas digestivos: Trastornos digestivos o enfermedades gastrointestinales.
  4. Problemas dentales: Infecciones, abscesos y enfermedades de las encías pueden producir mal olor.
  5. Enfermedades sistémicas: Condiciones como la diabetes, enfermedades renales o hepáticas pueden causar halitosis.

Cómo se puede tratar y eliminar el mal aliento de los perros

consejos-para-prevenir-el-mal-aliento-de-tu-perro.png

Si tu ringo ya tiene mal aliento, aquí tienes algunas medidas que puedes tomar para mejorar su condición:

  • Cepillado regular: Cepillar los dientes de tu perro al menos tres veces por semana puede reducir significativamente la placa y el sarro. Utiliza un cepillo y pasta dental diseñados específicamente para perros.
  • Snacks dentales: También puedes quitarle el mal aliento a tu perro con snacks dentales. Son snacks que ayudan a mantener una higiene oral correcta al mismo tiempo que funcionan como un premio.
  • Alimentación de calidad: Te recomendamos seguir una alimentación de calidad para tu perro. Un alimento equilibrado con ingredientes altamente digestibles ayuda a evitar problemas gastrointestinales.
  • Juguetes que fomentan la masticación: Incorporar juguetes diseñados para la masticación puede ser una forma divertida y eficaz de mantener limpios los dientes de tu perro. Estos juguetes estimulan la producción de saliva, que es naturalmente beneficiosa para la higiene oral, ayudando a controlar la placa y el sarro.

salud-bucal-y-mal-aliento-de-tu-perro.png

Prevención del mal aliento en los perros

Perruno, si eres un tenedor responsable debes de saber que la prevención siempre será la mejor práctica, y para evitar el mal aliento de tu perro, también lo es. Aquí tienes algunas prácticas recomendadas:

  • Higiene dental regular: Además del cepillado, puedes usar enjuagues bucales para perros y juguetes diseñados para limpiar los dientes.
  • Alimentación adecuada: Alimenta a tu perro con una dieta equilibrada y de alta calidad. Evita los alimentos que puedan contribuir al mal aliento.
  • Hidratación adecuada: Asegúrate de que tu perro tenga acceso constante a agua fresca. La hidratación adecuada ayuda a mantener la boca limpia.

eliminar-el-mal-aliento-de-tu-perro.png

  • Cepillado de dientes de manera rutinaria: Al menos dos veces por semana. Si tienes la oportunidad de cachorros acostumbrarlo, mucho mejor.
  • Actividad diaria: Mantén a tu perro activo y dale al menos dos buenos paseos cada día para mantener su organismo en forma.
  • Chequeo veterinario de rutina: Lleva a tu mejor amigo al veterinario al menos una vez al año para realizarle un chequeo general de salud y descartar problemas en su organismo.
  • Juguetes mordedores: Utiliza juguetes mordedores que le ayuden a limpiar sus dientes.

El mal aliento en los perros es un problema que puede ser tratado y prevenido con las medidas adecuadas. ¡Cuida de tu peludo amigo y disfruta de su compañía sin preocupaciones!

Sigamos conectados

En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.