Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
El cuidado de la apariencia de los ringos no solo los ayuda a verse lindos y limpios; al bañarlos y cepillarlos se hace un análisis preventivo de problemas que pueden afectarlos como lo son algunas afecciones de la piel. Nosotros como cuidadores responsables debemos velar por la salud y el buen estado de nuestras mascotas, es una manera de demostrarles el amor que le tenemos a ellos y de este modo, ellos nos lo podrán retribuir agradeciéndolo con su dulce compañía.
Bañar a tu perro puede ser sencillo debido a que a la mayoría de ellos les gusta jugar en el agua, sobre todo en los periodos de calor; pero la sesión de limpieza no debe quedarse simplemente allí, ya que el cuidado de las orejas y la dentadura son igual de importantes. Aunque esto puede ser un proceso incómodo tanto para tu ringo como para ti, acá te damos algunos consejos para hacerlo más rápido y fácil.
Esto debe ser una tarea diaria, debido a que al igual que los humanos, los dientes de un perro también se van deteriorando si no se realiza una limpieza adecuada. La higiene oral en una mascota debe estar a cargo de su cuidador responsable y es necesario para prevenir enfermedades muy comunes como lo son las caries, la placa, la halitosis o la caída de piezas dentales en mal estado.
Debes tener muy en cuenta que si tienes un perro de raza mediana o grande, ellos comienzan a sufrir de sarro y placa alrededor de los 3 años y los de raza pequeña suele ser mucho antes; es por eso que cuando decides compartir tu vida con un ringo, también deberías adoptar una rutina de higiene oral para evitar afecciones en ellos.
Para que la rutina del cuidado y limpieza de los dientes de tu ringo sea todo un éxito, debes seguir algunas recomendaciones que tenemos para ti:
Es importante prestarle total atención al cuidado de las orejas de tu ringo; debido a que muchas enfermedades que puede llegar a sufrir un perro vienen a causa de infecciones en sus oídos. Debes verificar periódicamente el interior de las orejas, sobre todo si son de gran tamaño y colgantes, pues serán más propensos a enfermedades auditivas.
Puedes iniciar estableciendo una rutina, dedícale tiempo a la revisión y limpieza de sus orejas; esto lo puedes realizar cada semana o cada dos semanas. Para limpiar las orejas a tu perro puedes utilizar una toallita húmeda para su parte externa; pero para la parte interna, es necesario el uso de una gasa esterilizada seca. No los limpies con copitos de algodón o con otro material, pues podrías agravar la situación. Si evidencias alguna condición anormal, consulta con tu veterinario de confianza.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.