Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Los perros tienen un sentido del oído mucho más desarrollado que el nuestro, por eso son más sensibles a los ruidos fuertes como la pólvora.
Estos estallidos los perciben como una amenaza y les provoca actitudes como temblor, estrés, miedo, ansiedad, e incluso que tengan problemas de comportamiento y de salud como pérdida de apetito o taquicardia. Sobre todo, el efecto más común de la pólvora es la huída; los peludos huyen sin saber a dónde y pueden perderse o tener una afectación física por tratar de huir.
¿Sabías que? El sufrimiento que sienten los perros durante un episodio de miedo por la pólvora es una sensación de ‘se van a morir’, y siguen con esa sensación incluso después de que termina el estímulo.
Ante esta situación los cuidadores pueden tomar medidas de precaución para mitigar el impacto en sus ringos.
En esta época decembrina ten en cuenta el impacto que la pólvora tiene en nuestros amigos peludos. Al decir no a la pólvora, estamos eligiendo la seguridad y el bienestar de todos los seres vivos. ¡Celebra protegiéndolos!
Fuentes
Karol, Vera. 16 diciembre, 2022. Pesquisa Javeriana. ¿Qué hacer para proteger a sus mascotas de la pólvora en diciembre? https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/proteger-mascotas-polvora-diciembre/
Universidad de La Salle. 12 diciembre, 2022. Así puede cuidar a sus mascotas de los ruidos de la pólvora. https://www.lasalle.edu.co/Noticias/Hablemosde/uls/Asi-puede-cuidar-a-sus-mascotas-de-los-ruidos-de-la-polvora
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.