Este es el ambiente de Producción
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
La música juega un papel importante en la vida de los seres humanos, incluso los diferentes sonidos, ritmos y géneros nos provocan grandes emociones. En los animales ocurren cosas similares, ellos pueden enviar y recibir mensajes a través de sonidos, lo que significa que pueden llegar a tener ciertas preferencias musicales. Para entender un poco más y adentrarnos al tema en la ciencia nos dicen que la zoomusicología estudia la relación entre la música y los animales, encontrando la forma de saber cómo reaccionan a estos estímulos y sus efectos en su comportamiento.
Los ringos así como los humanos, se sentirán más a gusto escuchando unos sonidos que otros. Hay cierto tipo de música que pueden favorecer al perro y hacer que se relaje, pero pueden haber otras canciones que quizás lo ponga más nervioso e inquieto. Es por ello que debes aprender a detectar qué sonido o género musical le provoca estímulos para lograr un estado de relajación y no llegue al punto de generarle estrés.
A los ringos les gusta la música, pero el tipo de música marca la diferencia en ellos. La gran mayoría prefieren ritmos suaves y más lentos, patrones simples y frecuencias bajas. Conozcan qué ritmos provocan más estímulos en los perros.
Un estudio realizado en un refugio de animales por "Animal Welfare" en el año 2002, se logró comprobar que los perros que se encontraban más tranquilos y relajados escuchaban música clásica, reggae y el rock suave, mientras que los que escucharon heavy metal encontraban intranquilos y ladraban más.
Lo que la ciencia afirma es que las canciones lentas y la música clásica ayuda a que el ringo se relaje y le guste disfrutar más en momentos que se encuentra desesperado o solo en casa. Se ha visto en diferentes lugares como restaurantes y centros veterinarios que la música clásica se ha empleado donde se encuentran las mascotas para ayudar a calmarlas.
De igual forma debes tener en cuenta que cada ringo es diferente y la posibilidad que los ritmos le provoquen estímulos es amplia. Una recomendación es que busques en diferentes plataformas musicales playlist ya creadas para perros y así ir comprobando cual le favorece más a tu peludo.
La musicoterapia es una alternativa innovadora y bastante efectiva en los animales, que a lo largo de los años ha traído resultados muy positivos en nuestros amigos peludos. Esta práctica consiste en emplear música con fines terapéuticos, por lo general psicológico y lo que busca es modificar el estado emocional de la mascota. Su fin principal es es ser utilizada para calmar a los ringos, pero también puede ayudar a que el perro obtenga una sensación de bienestar por la liberación de endorfinas.
Para lograr una buena terapia en nuestros ringos debes considerar que nuestros peludos tienen el sentido del oído bastante desarrollado y son capaces de escuchar sonidos cuatro veces más lejanos que los que escuchamos los humanos. Lo que nos deja como tarea importante, es que debemos tener claro para qué y por qué razón implementar esta alternativa en nuestro ringo y de esta manera elegir la música adecuada para cada situación y preparar el entorno para que la musicoterapia sea todo un éxito.
#TipRingo: Utiliza la música en momentos complicados para tu mascota, cuando sienta ansiedad, estrés por separación o estrés por elementos externos (fuegos artificiales). Para que tu ringo relacione la música con sonidos y ambiente positivo, es de gran ayuda que pueda escucharla en momentos en donde tu mascota se encuentre tranquilo (a la hora de comer o en la hora del juego), esto servirá para que se establezca una asociación amena y puedas incluirla de forma gradual con tu peludo.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.