Adoptar es un acto de responsabilidad y mucho amor. Antes de llevar un perro a casa, es importante que conozcas todos los compromisos que debes hacer para su bienestar desde: brindarle un alimento completo y balanceado, llevarlo al veterinario, incluirlo en tus actividades cotidianas, dedicarle tiempo, hasta educarlo con paciencia.
Por otro lado, se conoce que el abandono de mascotas está presente año tras año en cada rincón del mundo, es por eso que en Ringo nos comprometemos con la tenencia responsable y con los cuidados que debe tener un perro al llegar nuevo a un hogar. En una entrevista realizada por la revista Semana (2021) a Rosa Juliana Herrera, periodista y activista por los derechos animales, y María Adelaida Aristizábal (Malala), directora de la Fundación Arca Luminosa, ambas afirman que las personas deben adoptar para: “darle una segunda oportunidad a los animales que han sufrido por diferentes situaciones”.
Recuerda que el compromiso y la responsabilidad aumentarán en tu hogar y tu nuevo compañero requerirá de los cuidados necesarios para llevar una vida plena. Para convertirte en un cuidador responsable con prácticas que te ayudarán durante todo el proceso, sigue las recomendaciones que tenemos para ti.