Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Es muy normal que viviendo con un ringo en tu hogar abunden pelitos en el suelo, sofá, alfombra o tapetes; en muchas ocasiones te puede incomodar la cantidad de pelos que abunda, pero, te has llegado a preguntar ¿a qué se debe esto? La muda de pelo en las mascotas es común que corra en las temporadas de primavera (calor) y otoño (frío), sin embargo, esto puede alargarse por unos meses más. El pelaje de los peludos es una barrera protectora para los días fríos como para los calurosos, es por ello que los ringos mudan su pelo para adecuarlo a las condiciones térmicas ambientales en las que se encuentran.
Es importante tener en cuenta que en muchos hogares parece que los pelos nunca desaparecieran y que siempre están en cada espacio de tu casa, esto se debe a que tu mascota no sufre de grandes cambios de temperatura, lo que hará que esté constantemente mudando pelo.
Antes de continuar con el tema y conocer más sobre la muda el pelaje canino, queremos que conozcas algunos datos importantes de la muda de pelo de tu peludo.
Recordemos que la muda de pelo es un proceso natural en cada perro y no hay una forma de combatirlo, pero si existen formas de disminuir la cantidad de pelo que sueltan nuestros peludos, conozcamos algunos de ellos:
Una buena alimentación es clave para mantener el pelaje de tu perro hermoso, reluciente, y sano además de ayudar a disminuir la caída del pelo. Existen concentrados como Ringo Premium que tiene un adecuado balance de ácidos grasos Omega 3 y 6, propicios para que el pelo luzca más brillante y que aportan vitaminas A y D que tienen una acción antioxidante; por otro lado si deseas, puedes consultar a tu veterinario si puedes brindarle a tu ringo un complemento dietético para que favorezca la aparición de un pelo nuevo y más sano.
Para que tu ringo se mantenga limpio, cómodo y su pelo muerto vaya desapareciendo, es importante realizar un cepillado frecuente, no importa qué tipo de pelo tenga tu peludo, la idea es que lo puedas cepillar diariamente durante la temporada de la muda de pelo.
No dejemos a un lado el tema del baño, es importante brindarle una buena higiene a tu mascota, sin embargo, antes de bañar al perro es primordial cepillarlo para evitar que el pelo muerto forme enredos y nudos difíciles de eliminar.
Sabemos que la desparasitación es fundamental para llevar la buena salud de tu mascota y así prevenir la aparición de parásitos en el pelaje del perro, es por ello que, muchos tenedores responsables de mascotas, prefieren después de un baño en la época de muda, realizar la desparasitación a su ringo y evitar molestias o problemas mayores.
En caso tal de que notes que tu perro ha hecho erupciones en su cuerpo, o tenga zonas completamente peladas, inmediatamente ocurre a tu veterinario de confianza, ya que pueden haber otras razones más complicadas por la que tu perro este perdiendo pelo y es importante estar seguros de que su salud permanezca en buen estado.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.